lunes, 8 de diciembre de 2008


CAGUAS, Puerto Rico,- El designado Raul Casanova disparo cuadrangular, doble, sencillo y remolco cuatro carreras para que los Criollos de Caguas vencieran en la noche del domingo 12-9 a los Tigres del Licey en el Estadio Yldefonso Sola Morales.


Los Criollos descontaron con once carreras en las ultimas tres entradas para que los Tigres se fueran sin victorias en este fin de semana de Juegos de Interligas con novenas de la Liga de Puerto Rico.


Los bengalies ganaban ocho carreras por una en cinco entradas y media, cuando la artilleria de la yeguita se hizo sentir con dos en el sexto, siete en el septimo y dos en el octavo.


Tony Gogan (1-2), quien entro en el septimo fue el ganador luego de dos entradas con un ponche. Felix Rodriguez (0-1) fue el derrotado cuando en un tercio permitio tres hits, con tres carreras.


El abridor Jorge Sosa en 5.2 permitio cinco hits, con tres carreras limpias, una base y dos ponches, luego el relevista Wilton Chavez en dos tercios, permitio dos hits, cuatro carreras limpias y un boleto.


Por los Criollos, Raul Casanova de 4-3, cuatro anotadas, cuatro remolcadas, jonron, doble, sencillo y base por bolas; Robert Cosby de 5-3, con anotada, tres remolcadas.


Por los Tigres, Erick Aybar de 5-4, anotada, remolcada, robo de base y un doble; Emilio Bonifacio de 4-3, con tres anotadas y un doble; Anderson Hernandez de 5-2, con anotada, dos remolcadas, y un robo; Jose Bautista jonron solitario.



Estrellas invictas en Borinquen

En Aguadilla, Eugenio Velez y Pablo Ozuna dispararon dos dobles cada uno para que las Estrellas Orientales se despidieran invictas en dos juegos de interdigas al vencer por blanqueada de ocho carreras a los Indios-Tiburones de Mayaguez.


Velez se fue de 4-2, con dos anotadas y dos dobles, mientras que Pablo Ozuna termino de 3-2, con anotada, dos remolcadas y dos dobles.

El relevista Jesus Matos (1-0) fue el ganador cuando en dos entradas, permitio un hit con cuatro ponches, mientras que el hawaiano Jerome Williams (1-3) en tres entradas, permitio ocho hits, seis carreras limpias y una transferencia.


Por las Estrellas, Jovanny Rosario de 5-3, con anotada, dos remolcadas y Tony Blanco de 3-2, con dos anotadas, remolcada y su septimo cuadrangular.


Por los Indios-Tiburones, Julius Matos de 3-2, mientras que Irvin Falu fleto un doble.


Aguilas dividen jornada interligas, Victor Diaz implanta marca

En San Juan, Geraldo Valentin anoto con un error en tiro del receptor Kelly Ramos en toque de Jose Valentin en la parte baja de la novena entrada, para que los Cangrejeros de Santurce vencieran 4-3 a las Aguilas Cibaenas en el Estadio Luis Canena Marquez.


Julio Borbon empato a tres con un cuadrangular en la parte alta de la novena entrada, pero los locales los dejaron en el terreno cuando el receptor dominicano boto la pelota con un mal disparo a la inicial.


El venezolano Jonathan Figueroa (2-0) fue el ganador luego de 0.2 entradas, con un hit, carrera limpia y un jonron permitidos. Franquelis Ozoria (2-1) fue el derrotado luego de 0.0, dos hits y una carrera.


Por los Cangrejeros, Geraldo Valentin de 4-2; Mike Aviles de 4-2, con anotada, y remolcada; Javier Valentin de 3-2, con anotada, remolcada y doble; Luis Lopez de 4-2, con anotada y Fehlandt Lentini de 3-2.


Por las Aguilas, Hector Luna de 4-2; Luis Polonia de 4-3, con doble y Victor Diaz dio su cuadrangular numero quince, para implantar marca en el beisbol dominicano.

Argenis Reyes impulsa una en triunfo del Escogido

SANTO DOMINGO - El intermedista Argenis Reyes conecto un sencillo remolcador en la parte baja de la 11va entrada el domingo y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Gigantes de Carolina con una victoria por 4-3 en 11 entradas, en el estadio Quisqueya.

Reyes rompio un empate a tres carreras y le propino a Carolina su segunda derrota en los partidos de interligas con Puerto Rico, que se celebraron durante el fin de semana.

Los Gigantes desperdiciaron una excelente actuacion del abridor William Collazo. El zurdo lanzo siete entradas en blanco, pero el relevo de Tim McNab y Robert Cramer permitio que el partido se empatara en el octavo con imparables remolcadores de Diory Hernandez y Jarrod Saltalamacchia. La tercera carrera del empate anoto con un lanzamiento salvaje.

Eso permitio que el estadounidense Joseph Gannon se fuera sin decision, por los Leones, a pesar de permitir tres carreras en un tercio de entrada.

Pedro Valdes disparo un cuadrangular y corono una primera entrada de tres anotaciones, para los Gigantes de Carolina, unico episodio en el que produjeron.

La victoria fue para Nelson Payano (2-1), quien lanzo dos entradas perfectas en el relevo del Escogido, que tuvo una victoria y una derrota en los interligas.

La derrota fue para Richie Gardner (0-1), al aceptar la carrera de la diferencia en dos episodios de trabajo.

Tres cuadrangulares para Brayan Pena

En San Francisco de Macoris, el cubano Brayan Pena conecto tres cuadrangulares para llevar a los Gigantes del Cibao a un triunfo por 6-3 sobre los Leones de Arecibo, en el estadio Julian Javier.

Pena saco la bola del parque en la tercera, quinta y septima entrada y termino bateando de 3-3, con tres anotadas y tres impulsadas, mientras los Gigantes ganaron su cuarto partido en forma consecutiva.

Antonio Perez tambien aporto un cuadrangular, para los Gigantes, que ganaron sus dos partidos de interligas.

La victoria fue para el relevista Beltran Perez (3-0), quien lanzo dos entradas y dos tercios sin permitir anotaciones y apenas un indiscutible.

Jorge Padilla saco la bola del parque por los derrotados de Arecibo y el reves recayo sobre Chris Kelly (1-2), con dos entradas de labor y una vuelta aceptada.

Leones de Ponce Blanquean Toros

En La Romana, Giancarlo Alvarado lanzo ocho entradas en blanco para que los Leones de Ponce blanquearan por 3-0 a los Azucareros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Alvarado (3-0) solo permitio cinco indiscutibles y poncho cuatro hombres por Ponce, que gano sus dos partidos de los juegos interligas contra equipos dominicanos.

Jose Vaquedano saco los dos ultimos outs del partido para apuntarse su segundo salvamento de la campana.

El inicialista Carlos Rivera disparo un cuadrangular e impulso dos vueltas para ser el mas destacado en la ofensiva de Ponce.

La derrota fue para Ricardo Garcia (3-2), quien lanzo cuatro entradas y dos tercios y acepto dos carreras.

Ruddy Yan y Danny Richar pegaron un hit cada uno, por los derrotados.

No hay comentarios: