martes, 9 de diciembre de 2008

Comienza el tanteo

Francisco Rodríguez se reunió con ejecutivos de los Mets
LAS VEGAS -- El taponero venezolano Francisco Rodríguez se reunió con ejecutivos de los Mets de Nueva York en la víspera del inicio de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas.
Luego de una temporada en la que batió el récord de salvamentos con los Angelinos de Los Angeles, Rodríguez llegó a Las Vegas y no perdió tiempo en reunirse con el gerente de los Mets Omar Minaya.
Los Mets están necesitados de un cerrador, luego que
Billy Wagner tuvo que operarse el codo y casi seguramente se perderá toda la próxima temporada.
Rodrígez se anotó 62 rescates, y su agente ha indicado que busca un contrato de cinco años por 65 millones de dólares.
Pero se considera cuestionable que el venezolano pueda recibir un contrato de semejante duración y magnitud de salario promedio, especialmente ante la inquietud en las Grandes Ligas por la recesión de la actividad económica en Estados Unidos.
En otros frentes, el gerente de los Yanquis Brian Cashman planeaba reunirse con el zurdo
CC Sabathia, el agente libre más cotizado entre los pitchers abridores durante el actual receso de temporada.
Previo al inicio de las reuniones invernales el lunes, una de las fechas límites de las mayores se cumplió. Un total de 24 agentes libres recibieron propuestas de arbitraje. Sólo dos, en ambos casos relevistas, aceptaron hacerlo:
Darren Oliver (Angelinos) y David Weathers (Rojos).
Rodríguez, en cambio, rechazó la oferta de los Angelinos, al igual que el primera base
Mark Teixeira, quien podría ser el pelotero mejor habilitado para conseguir el contrato con más años de duración garantizados entre los agentes libres.
Otros que rechazaron ofertas de arbitraje fueron Sabathia y el derecho
Ben Sheets (Milwaukee); el jardinero Manny Ramírez y el derecho Derek Lowe (Dodgers); el derecho A.J. Burnett (Toronto); el catcher Jason Varitek y el derecho Paul Byrd (Boston); el zurdo mexicano Oliver Pérez (Mets); y el relevista zurdo Brian Fuentes (Colorado).
Al ofrecer arbitraje, un equipo garantiza que tendrá uno o dos selecciones en el próximo reclutamiento si un ex jugador que se declaró agente libre firma con un nuevo club.

No hay comentarios: