viernes, 19 de diciembre de 2008

No se echó para atrás


El agente del paracorto Rafael Furcal desmintió que el jugador llegó a acuerdo verbal con Atlanta, antes de decidirse a firmar con Dodgers por 3 años y casi 30 millones de dólares

LOS ANGELES -- Rafael Furcal ha aceptado un convenio para permanecer con los Dodgers de Los Angeles, confirmó el jueves un representante del paracorto dominicano।
La fuente desmintió la versión de los Bravos, según la cual, Furcal se echó para atrás luego de llegar a un acuerdo con Atlanta.
"Nunca hubo un acuerdo entre Rafael Furcal y los Bravos de Atlanta", dijo el agente Arn Tellem en un comunicado. "De hecho, los Bravos estaban bien enterados de que Furcal no podía tomar una decisión y pidió consultarla con la almohada".
El gerente general de los Bravos, Frank Wren, dijo el miércoles que creyó que Paul Kinzer había llegado el lunes a un acuerdo en representación de Furcal. Kinzer trabaja para un grupo de agentes encabezado por Tellem.
En vez de ello, Furcal aceptó el miércoles un contrato por tres años y al menos 30 millones de dólares con los Dodgers.
"A fin de cuentas, Furcal decidió aceptar la oferta de los Dodgers, tomando en consideración numerosos factores, el más importante de los cuales fue su deseo de seguir jugando como paracorto y no hacer el cambio a la segunda base que requerían los Bravos", dijo Tellem.
Añadió que comprende la frustración de los Bravos con el resultado de las negociaciones, pero aseguró que los representantes de Furcal se condujeron "con dignidad y se cumplieron todas las reglas de las Grandes Ligas durante este proceso".
El bateador ambidextro de 31 años, quien había firmado antes un contrato por tres años y 39 millones de dólares con los Dodgers, jugó para los Bravos del 2000 al 2005.
Tellem dijo que no hubo un acuerdo con Atlanta firmado por ambas partes o ratificado por el sindicato de peloteros y por las Grandes Ligas.
Furcal se sometería el viernes a un examen físico, por lo que el contrato con los Dodgers se ultimaría incluso en esta jornada.
Tellem dijo que espera negociar con Atlanta sobre otros jugadores.
"Esperamos que una vez que los ánimos se hayan calmado, los Bravos actúen en una manera coherente no sólo con sus obligaciones bajo el contrato colectivo& sino para defender los intereses de la franquicia", señaló.

No hay comentarios: