martes, 9 de diciembre de 2008

Pelotas pueden variar por clima Republica Dominicana


SANTO DOMINGO.- Las pelotas, sin importar la marca que se trate, pueden sufrir variaciones en peso y tamano debido al clima tropical de la Republica Dominicana. La afirmacion la hizo recientemente un ejecutivo de la Rawlings ante comentarios y publicaciones en torno a lo sucedido ofensivamente en lo que va de la temporada regular del Campeonato Nacional Copa Cerveza Presidente 2008-2009.
El senor Ralph Robert, miembro de Rawlings Group, con asiento en San Louis, envio sus apuntes electronicamente al administrador de la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana, licenciado Marcos Rodriguez, haciendo hincapie en la disposicion de la empresa por demostrar a los ejecutivos de Lidom, y a la prensa nacional e internacional, resultados que pudieran hacerse con pelotas del torneo pasado, asi como de este campeonato.
Doy mi palabra que las pelotas que recibieron esta temporada es la misma especificacion y calidad que las que han usado todos los anos anteriores. La pelota ROML-SO es la misma especificacion que usa Minor League en USA, dice la nota.
Solicita el ejecutivo de Rawlings que traten de recoger 3 o 4 docenas de pelotas de la temporada pasada para analizar y comparar a las que recibieron esta temporada. Para aclarar cualquier duda nos gustaria proponer que se envien muestras de dichas pelotas a mi oficina para que las podamos analizar en nuestro laboratorio. Tambien para aclarar cualquier duda que tenga la prensa deberiamos enviar otras muestras a un laboratorio acreditado por Major League Baseball o Minor League Baseball, para que analice dichas pelotas.
Dice que la humedad del clima tropical en la Republica Dominicana puede afectar las especificaciones. Esto podria explicar la reclamacion de la prensa en que la pelota del 2007 era un poco mas grande y pesada que la del 2008. Les recuerdo que las muestras hay que acondicionarlas a un nivel de humedad y temperatura. El factor que mas afecta una pelota es la humedad, ya que con el tiempo en un clima humedo la pelota absorbera humedad haciendose mas pesada y mas grande.

No hay comentarios: