miércoles, 10 de diciembre de 2008

El nuevo Rey del Bronx




Los Yankees de NY están cerca de confirmar los servicios del estelar CC Sabathia


LAS VEGAS -- C.C. Sabathia y los Yanquis de Nueva York están cerca de llegar a un acuerdo para firmar un contrato por siete años y unos 160 millones de dólares, lo que sería una cifra récord para un pitcher.
Los Yanquis y los representantes del lanzador todavía no habían llegado a un acuerdo escrito, dijo el miércoles una persona con conocimiento de las negociaciones, que habló con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no era final.
La persona dijo que los Yanquis confían que pronto llegarán a un acuerdo final.
Los Yanquis usualmente prefieren esperar a que las cláusulas del contrato estén escritas antes de admitir que hay un acuerdo. Cualquier acuerdo estaría sujeto a que el zurdo de 28 años se someta con éxito a los exámenes médicos de rigor.
El gerente general del equipo, Brian Cashman, abandonó el martes las reuniones de invierno en Las Vegas y viajó a San Francisco para reunirse con el serpentinero y su esposa.
El acuerdo de Sabathia superaría el récord anterior para un pitcher, el contrato por seis temporadas y 137,5 millones de dólares que el venezolano Johan Santana firmó el año pasado con los Mets de Nueva York.
Entre todos los jugadores, sólo sería superado por el acuerdo de Alex Rodríguez por 10 años y 252 millones de dólares con Texas; el de A-Rod por 10 años y 275 millones con los Yanquis; y el de Derek Jeter por 10 años y 189 millones con los Yanquis.
Nueva York le presentó el 14 de noviembre a Sabathia una oferta por seis años, y se reunió con el jugador el domingo y el lunes en Las Vegas.
Cashman viajó a San Francisco a invitación de Sabathia, dijo el vocero de los Yanquis, Jason Zillo.
Fichar a Sabathia es la prioridad de los Yanquis en las vacaciones. El zurdo llegaría a una rotación que incluye a Chien-Ming Wang y Joba Chamberlain.
Nueva York también espera renovarle el contrato a Andy Pettitte, otro agente libre, y ha tenido conversaciones esta semana con Ben Sheets y los representantes de A.J. Burnett.
Muchas de las preguntas de Sabathia a los Yanquis son sobre cómo sería lanzar en Nueva York, y una de las razones por las que Cashman viajó a California fue para hablar con la esposa del lanzador, Amber.
El manager de los Yanquis, Joe Girardi, no cree que Sabathia tenga miedo a pitchear en Nueva York, donde cualquier fracaso es criticado sin piedad.
"Lleva bastante tiempo en la Liga Americana como para saber de qué se trata Nueva York", indicó el martes Girardi. "Y creo que la personalidad de C.C. encajaría muy bien aquí".

No hay comentarios: