miércoles, 31 de diciembre de 2008

Volvería para rescatar a su equipo

Miguel Tejada reforzaría a las Aguilas en playoffs de R.D.
El campocorto dominicano de los Astros Miguel Tejada está muy cerca de reintegrarse a las Águilas Cibaeñas, su equipo en la Liga Invernal Dominicana, de acuerdo con un reporte emitido en un diario de ese país el martes.
Tejada, nativo de Baní, República Dominicana, declaró a un diario local el lunes que tenía en mente regresar al club tan pronto como este viernes luego de la derrota por 0-3 en la ronda de playoffs de la Liga Invernal Dominicana.
"Es doloroso para mí ver la situación en la que se encuentra el equipo ahora mismo", expresó Tejada al Listín Diario durante el juego del lunes entre Licey y Águilas en Santo Domingo. "Espero, si es posible, poder ayudar a mis compañeros".
Tejada voló desde su hogar en la Florida hasta Santo Domingo y apareció en el dugout de las Águilas - no en uniforme - antes del encuentro del club el lunes, manifestándole al diario que no podía quedarse en casa viendo perder a su equipo por televisión.
La maniobra es vista como una especie de esfuerzo para rescatar al equipo por parte de Tejada, uno de los jugadores más populares en República Dominicana. La decisión de Tejada de regresar al béisbol invernal de su país llega un mes después de haber declarado que no jugaría este invierno para poder prepararse bien con miras a la temporada 2009.
Tejada ha pasado tiempo jugando pelota invernal en su país desde 1995, aunque decidió no ver acción durante la temporada regular para unirse al equipo en la Serie del Caribe en los últimos dos años.
Tejada, de 34 años, bateó para .283 con 13 jonrones y 66 carreras producidas en su primera temporada con Houston en 2008, su campaña menos productiva desde que bateó para .233 con 11 cuadrangulares y 45 impulsadas en 1998 con Oakland. El campocorto ha bateado para .266 con 17 cañonazos y 124 carreras producidas en 212 juegos en 11 años con las Águilas
.

No hay comentarios: