El hijo de padres dominicanos se inscribió en el Clásico con el equipo antillano y de inmediato donó unos 40 mil dólares para que 80 niños dominicanos puedan operarse
PUNTA CANA -- "Será un día extremadamente especial para mí cuando esté usando la 'R' y la 'D' en mi gorra y el nombre de Dominicana en mi pecho".
Alex Rodríguez tomó la decisión de hacer feliz a su madre y "a todo aquel que se sienta bien" con su presencia en el equipo dominicano al confirmar su participación con la novena antillana en el Clásico Mundial de Béisbol. La decisión del famoso pelotero procede luego de un viejo pedido de su madre, Lourdes Navarro.
Antes, Rodríguez levantó un mal ambiente cuando en el primer Clásico (2006) coqueteó con la posibilidad de jugar con la selección dominicana, pero luego vistió el uniforme de los Estados Unidos.
Sin embargo, ahora surge su afirmación en rueda de prensa de conformar el equipo caribeño, con lo cual arrancó los aplausos de todos los asistentes al encuentro en uno de los salones del complejo Cap Cana.
"No quiero rumores, estoy aquí muy agradecido de David (Ortiz), quien nos ha invitado a su clásico (de golf) y puedo exponerles lo que siento, fue un pedido de mi madre desde hace muchos años y yo también quería hacerlo", dijo el antesalista de los Yankees de Nueva York. "Esta vez no hay dudas -- yo vestiré el uniforme de la República Dominicana para acabar los rumores".
Dijo que este pedido de su madre le causaba mucha tristeza porque también sentía la necesidad de jugar con muchos de sus amigos de su misma sangre (dominicanos), quienes habían expresado una petición de corte similar.
"Tendremos un día muy especial cuando estemos en el terreno y yo me vea con este uniforme", dijo A-Rod en referencia a los colores de República Dominicana. "Será especial para mi familia, para mí lo es y toda la gente que quiera ver a Alex Rodríguez".
Alex hizo su revelación durante un torneo de golf amistoso organizado por su compatriota David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, en esta ciudad turística de la provincia La Romana, ubicada a 110 kilómetros al este de Santo Domingo, capital dominicana.
El evento no contó con la presencia de Stanley Javier, ex jugador de Grandes Ligas y actual gerente general del conjunto, y Felipe Alou, piloto de la novena dominicana.
"Conversé varias veces con Stanley (Javier) y con Felipe (Alou) y con esto cumpliré una promesa a mi madre y a mí, a ellos que me hablaron, y todo el que esté de acuerdo con lo que está ocurriendo", finalizó Rodríguez.
Rodríguez aprovechó la ocasión para costear la operación de corazón abierto de unos 80 niños dominicanos.
La actividad organizada por David Ortiz tiene la finalidad de recolectar fondos para este fin. A-Rod, de manera inicial, decidió asumir los costos de las operaciones de un total de 72 niños que estaban en la lista de la fundación de Ortiz; posteriormente, éste dijo que pagaría las operaciones de 80 niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario